Asesoría fiscal y contable, asesoría laboral y mercantil, tu gestoría en Navalmoral de la Mata,

Desde 1989

Asesoría Fiscal y Contable

desde 1989 ofreciendo asesoramiento a empresas y particulares

Buscar en Ecodemp.es

PLAN CONTRA EMPLEO SUMERGIDO

El gobierno aprueba un plan

contra el empleo sumergido.

 

AVISO

Le recuerdo que desde el 1 de agosto , se endurecen las sanciones contra los empresarios y los trabajadores defraudadores (se multiplican hasta por cinco) y se concentra la actuación de la Inspección de Trabajo sobre la economía sumergida.

Se ha publicado en el BOE el RD-Ley (RD-Ley 5/2011, de 29.04.11, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido, BOE de 6.05.11) por el que las empresas que tengan contratados a trabajadores de manera irregular,  por no haberles dado de alta en la Seguridad Social, podrían haber regularizado voluntariamente su situación antes del 31 de julio.

Ya ha transcurrido este periodo de regularización voluntaria. Ahora se van a endurecer las sanciones administrativas relacionadas con las conductas fraudulentas de empleo irregular o sumergido. En concreto, a partir del 1 de agosto la sanción por incumplir la obligación de afiliación y alta en la Seguridad Social pasará a ser de entre 3.126 a 10.000 euros (frente a los 626 a 6.250 euros de antes).

En consulta realizada a la Inspección de Trabajo en Cáceres, estas sanciones también serán aplicables a los autónomos que no estén dados de Alta en RETA, realicen actividades económicas o seancolaboradoresde otros autónomos.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política