Asesoría fiscal y contable, asesoría laboral y mercantil, tu gestoría en Navalmoral de la Mata,

Desde 1989

Asesoría Fiscal y Contable

desde 1989 ofreciendo asesoramiento a empresas y particulares

Buscar en Ecodemp.es

El gobierno contra el empleo sumergido

AVISO

Le recuerdo que desde el 1 de agosto , se han endurecido las sanciones contra los empresarios y los trabajadores defraudadores (se multiplican hasta por 5) y se concentra la actuación de la Inspección de Trabajo sobre la economía sumergida.

Se ha publicado en el BOE el RD-Ley (RD-Ley 5/2011, de 29.04.11, de medidas para la regularización y control del empleo sumergido, BOE de 6.05.11) para multar y sancionar a las empresas que tengan contratados (o no los tengan) a trabajadores de manera irregular .

Desde el 1 de agosto la sanción por incumplir la obligación de afiliación y alta en la Seguridad Social pasa de entre 3.126 a 10.000 euros (frente a los 626 a 6.250 euros de antes).

En consulta realizada a la Inspección de Trabajo en Cáceres, estas sanciones también serán aplicables a los autónomos que no estén dados de Alta en RETA, realicen actividades económicas o sean “colaboradoreso familiares” de otros autónomos.

Espero tome nota.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política