Desde el 24 de ABRIL, comienza el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta (y Patrimonio) de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio de 2012. No espere alúltimo día para visitarnos y empiece a recopilar estos documentos:
Certificados de Trabajo Paro Pensiones Bancos Recibo deContribución Hipotecas Planes de Pensiones Venta de Acciones, Fondos, ... Alquileres Premios de Juegos Cuotas a Sindicatos y Partidos Políticos
Compra de Vivienda Pensión al Cónyuge Donativos etc
No olvide los Recibos de la Contribución (IBI) para incluir en la declaración de renta la referencia catastral (20 dígitos), incluso para las personas que no poseen vivienda propia, como son los hijos que viven con los padres, o los que viven en alquiler.
Ya le habrá llegado su información Fiscal de Hacienda (o Borrador). Es FUNDAMENTAL no perder esta carta y entregarla con el resto de documentos, ya que, contiene: Rendimientos de Trabajo, Bancos, Ingresos por alquileres, Venta de Activos, Aportaciones a Planes Pensiones, Planes de Presión Asegurados, Donativos, etc.
También es posible que le haya llegado de la Agencia Tributaria un mensaje SMS por el teléfono móvil. No pierda el número de referencia.
Con este número de referencia incluido en dicho borrador, (o del SMS) podemos contactar con el ordenador de Hacienda e importar “sus datos” fiscales y económicos a nuestro programa. De esta manera se gana rapidez y sobre todo, fiabilidad.
IMPORTANTE: En el mes de Mayo le atenderemos sin prisas, evitaremos problemas de última hora; queremos ofrecerle nuestro mejor servicio. Pida su cita previa.
Al igual que en años anteriores, a partir del 10 de Junio no atenderemos por las tardes para temas de Declaración de Renta. (Sólo por las mañanas).
El plazo de presentación de la Declaración de Renta es de:
24 de ABRIL a 1 de JULIO |
DATOS NECESARIOS PARA LA DECLARACIÓN DE
RENTA 2012
y Patrimonio
Certificado expedido por la empresa donde trabaje, o de cobro de cualquier tipo de Pensión o prestación, como el Paro. Rescate de Planes de Pensiones.
RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO
(Locales Comerciales, Viviendas y Fincas Rústicas)
Recibo de la Contribuciónde todos sus inmuebles (referencia catastral –20 dígitos-), escritura de compra o contrato de adquisición.
En las viviendas y locales alquilados, los ingresos percibidos y los gastos originados.
Certificado Bancario de la Hipoteca.
Intereses y Amortización.
(Bancos)
Intereses y dividendos de valores Mobiliarios (Acciones ) y Dinero.
Certificado Bancario de los intereses percibidos por Acciones, Bonos, Letras del Tesoro , Intereses de Cuentas Corrientes, de Plazo Fijo.
La base liquidable del ahorro será gravada desde el 19% hasta el 26%, al igual que los Incrementos de Patrimonio, según tramos.
INGRESOS y GASTOS: Debe aportar los libros contables o justificantes.
Impresos: Pagos Fraccionados de IRPF (Mod. 130 ), de IVA (Mod.300 + 390).
Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190 ), Modelo 184 en caso de Comunidades de Bienes
Certificado de retenciones.
Reducción del 20% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2012.
Si no han sido calculados previamente por Ecodemp, indicar datos tales como: nº de trabajadores, de autónomos, superficie local, nº de máquinas recreativas (A/B), kilómetros (taxistas), etc.
Aportar los Certificados de Retenciones del 1%, según actividades.
Debe aportar los recibos de energía eléctrica, en las actividades de:
Autoservicio, Pescadería, Carnicería, Ropa, Calzado, Restaurante, Bares, Peluquería, QuioscosdePrensa.
Reducción del 5% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2012.
Sólo es necesario aportar la relación de INGRESOS (Ventas con indicación de la retención del 2% practicada y Subvenciones ). Los gastos NO.
Si posee personal asalariado, deberá aportar las nóminas y seguros sociales pagados a sus trabajadores. Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190)
Es necesario detallar, si se producen:
- Venta Fondos Inversión, Viviendas, Fincas, Acciones.
- Premios recibidos en juegos, concursos, etc.
Es imprescindible traer Fotocopia del DNI (o NIE) del contribuyente, del cónyuge, de sus hijos mayores de 14 años, y la Declaración del año anterior .
También deberá traer la “COMUNICACIÓN Y ENVÍO DE DATOS FISCALES” o el “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE RENTA ” que le habrá enviado Hacienda, o el nº de referencia del mensaje SMSa su móvil.
Debido a que nuestra trabajadora tiene jornada laboral continua por las mañanas, el HORARIO de nuestras oficinas es de 8:30 a 14:00. Por las tardes sólo se atenderá con cita previa. Espero comprenda nuestra situación y perdone las molestias que esto le pueda ocasionar.
Recuerde: Si su Declaración de Renta tiene resultado a ingresar, y desea que se presente por Internet, debe estar finalizada antes del día 26 de Junio.
P i d a s u c i t a p r e v i a
El plazo de presentación de la Declaración de Renta es de: |
24 de Abril a 1 de JULIO de 2013 |
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