Asesoría fiscal y contable, asesoría laboral y mercantil, tu gestoría en Navalmoral de la Mata,

Desde 1989

Asesoría Fiscal y Contable

desde 1989 ofreciendo asesoramiento a empresas y particulares

Buscar en Ecodemp.es

INSPECCIÓN MASIVA CONTRA EL FRAUDE EN LA SEGURIDAD SOCIAL

 

INSPECCIÓN MASIVA CONTRA EL FRAUDE

EN LA CONTRATACIÓN Y EL EMPLEO SUMERGIDO

 

La Dirección Provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social nos ha informado de la campaña contra el fraude que se ha iniciado el día 20 de noviembre, con una duración de dos semanas, en la provincia de Cáceres como ya se hizo el pasado año.

Se efectuaran inspecciones con personal venido de otras comunidades, en horario de mañana, tarde y noche y en todos los sectores de actividad de la región.

El objetivo de esta campaña es detectar los trabajadores que no están dados de alta, (incluidos trabajadores Autónomos) por lo que, si alguno de ustedes se encuentra en esta situación es aconsejable que nos lo indique para cursar el alta de dicho trabajador y evitar, no sólo el riesgo de la inspección que pudiera afectarles (sanciones …) sino, lo que es más importante, el riesgo que ustedes asumen ante un eventual accidente de un trabajador no dado de alta (responsabilidad personal en prestaciones, recargos, sanciones, indemnizaciones…, que pudieran derivarse del accidente). 

Estas sanciones también serán aplicables a los autónomos que no estén dados de Alta en RETA, realicen actividades económicas o sean “colaboradores o familiares” de otros autónomos.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política