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CAMPAÑA DECLARACIÓN DE RENTA Y PATRIMONIO 2013

CAMPAÑA DECLARACION DE RENTA y PATRIMONIO 2013

 Desde el 23 de ABRIL, comienza el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta (y Patrimonio) de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio de 2013. No espere alúltimo día para visitarnos y empiece a recopilar estos documentos: 

Certificados Trabajo                           Paro       Pensiones             Bancos                   Recibo Contribución

Hipotecas              Planes de Pensiones            Venta Acciones, Fondos, ...            Alquileres

Premios de Juegos                             Cuotas a Sindicatos y Partidos Políticos 

                Pensión al Cónyuge                            Donativos                   etc

No olvide los Recibos de la Contribución (IBI) para incluir en la declaración de renta la referencia catastral (20 dígitos), incluso para las personas que no poseen vivienda propia, como son los hijos que viven con los padres, o los que viven en alquiler.

Ya le habrá llegado su información Fiscal de Hacienda (o Borrador). Es FUNDAMENTAL no perder esta carta y entregarla con el resto de documentos, ya que, contiene: Rendimientos de Trabajo, Bancos, Ingresos por alquileres, Venta de Activos, Aportaciones a Planes Pensiones, Planes de Presión Asegurados, Donativos, etc. 

También es posible que le haya llegado de la Agencia Tributaria un mensaje SMS por el teléfono móvil. No pierda el número de referencia. Con este número de referencia incluido en dicho borrador, (o del SMS) podemos contactar con el ordenador de Hacienda e importar “sus datos” fiscales y económicos a nuestro programa. De esta manera se gana rapidez y sobre todo, fiabilidad. 

IMPORTANTE: En el mes de Mayo le atenderemos sin prisas, evitaremos problemas de última hora; queremos ofrecerle nuestro mejor servicio. Pida su cita previa. 

Al igual que en años anteriores, a partir del   6  de Junio   no atenderemos por las tardes para temas de Declaración de Renta. (Sólo por las mañanas). 

El plazo de presentación de la Declaración de Renta es de: 

23 de ABRIL   a   30 de JUNIO


 

DATOS NECESARIOS PARA LA DECLARACIÓN DE

RENTA 2013

y Patrimonio

  

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO

 Certificado expedido  por la empresa donde trabaje, o de cobro de cualquier tipo de Pensión o prestación, como el Paro. Rescate de Planes de Pensiones.

 

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO

(Locales Comerciales , Viviendas y Fincas Rústicas)

 Recibo de la Contribuciónde todos sus inmuebles (referencia catastral –20 dígitos-), escritura de compra o contrato de adquisición.

En las viviendas y locales alquilados, los ingresos percibidos y los gastos originados.

Certificado Bancario de la Hipoteca.

Intereses y Amortización.

 

 

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO

(Bancos)

Intereses y dividendos de valores Mobiliarios (Acciones ) y Dinero.

Certificado Bancario de los intereses percibidos por Acciones, Bonos, Letras del Tesoro , Intereses de Cuentas Corrientes, de Plazo Fijo.

La base liquidable del ahorro será gravada desde el 19% hasta el 26%, al igual que los Incrementos de Patrimonio generados en más de 1 año, según tramos.

 

ACTIVIDADES EN DIRECTA SIMPLIFICADA

PROFESIONALES, EMPRESARIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS

 INGRESOS y GASTOS: Debe aportar los libros contables o justificantes.

Impresos: Pagos Fraccionados de IRPF (Mod. 130 ), de IVA (Mod.300 + 390).

Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190 ), Modelo 184 en caso de Comunidades de Bienes

Certificado de retenciones.

Reducción del 20% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2013.

 

 

ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MÓDULOS

Si no han sido calculados previamente por Ecodemp, indicar datos tales como: nº de trabajadores, de autónomos, superficie local, nº de máquinas recreativas (A/B), kilómetros (taxistas), etc.   

Aportar los Certificados de Retenciones del 1%, según actividades.

 Debe aportar los recibos de energía eléctrica, en las actividades de:

Autoservicio, Pescadería, Carnicería, Ropa, Calzado, Restaurante, Bares, Peluquería, QuioscosdePrensa.

Reducción del 5% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2013.

 

 

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS EN MÓDULOS

 Sólo es necesario aportar la relación de INGRESOS (Ventas con indicación de la retención del 2% practicada y Subvenciones ). Los gastos NO.

Si posee personal asalariado, deberá aportar las nóminas y seguros sociales pagados a sus trabajadores. Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190)

 

 

OTROS RENDIMIENTOS

 Es necesario detallar, si se producen:

  • Las Herencias NO están sujetas a este impuesto, aunque las Donaciones SÍ.
  • Rendimientos irregulares de ciclo superior a un año: ejemplos: (saca corcho, premios de permanencia, ...)
  • Aportaciones a Planes de Pensiones, o Planes de Previsión Asegurados
  • Pensión al cónyuge e hijos por decisiónjudicial.
  • Cobro de Subvenciones. (Adquisición vivienda, Establecimiento como Trabajador Autónomo, PIVE 5, ...)
  • Renta de emancipación a jóvenes.
  • NOVEDADES PARA 2013:
    1. Incrementospatrimoniales. Si se han generado en menos de 1 año, tributan en la Base General.
    2. Todos los Premios de Lotería Nacional, Quiniela, ONCE, … tributan al 20%. Premios superiores a 2.500 €
    3. Desde 1/1/2013 desaparece la deducción por compra de viviendas.

 

 

DEDUCCIONES DE LA CUOTA

 

  1. Personas que convivan con el contribuyente (Padres, ...)
  2. Si hubo Matrimonio /Separación /Fallecimiento. Fecha del suceso
  3. Aportaciones a Sindicatos y Partidos Políticos. Donativos
  4. Alquiler Vivienda (requisitos según Comunidades Autonómicas)
  5. IMPORTANTE: Empresarios No olvidar los pagos a Cuenta Modelos 130/131 y Certificados de Retenciones.
  6. Certificado de Discapacidad y/o de Movilidad Reducida.

 

 

I M P O R T A N T E

 

Deberá traer la “COMUNICACIÓN Y ENVÍO DE DATOS FISCALES” o el “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE RENTA ” que le habrá enviado Hacienda, o el nº de referencia del mensaje SMSa su móvil.

 Debido a que nuestra trabajadora tiene jornada laboral continua por las mañanas, el HORARIO de nuestras oficinas es de 8:30 a 14:00. Por las tardes sólo se atenderá con cita previa. Espero comprenda nuestra situación y perdone las molestias que esto le pueda ocasionar.

Recuerde: Si su Declaración de Renta tiene resultado a ingresar, y desea que se presente por Internet, debe estar finalizada antes del día 25 de Junio.

 

P i d a   s u   c i t a   p r e v i a

 

 

Plazo para la presentación de la Declaración de Renta:

23 de Abril    a  30 de JUNIO de 2014

 

CALENDARIO FISCAL 1T-2014

CALENDARIO FISCAL 1T-2014
 

 

21 de Abril

Lunes

 

MODELO

DESCRIPCIÓN

111

RETENCIÓN a Trabajadores, Agricultores, Ganaderos y Empresarios en Módulos.

115

ARRIENDOS.

Retención del 21% al propietario.

130

Pago Fraccionado IRPF de Empresarios enContabilidad Directa.

131

Pago Fraccionado IRPF de

Empresarios en MÓDULOS.

303

IVA

Régimen General.

310

IVA

MÓDULOS.

202

SOCIEDADES

Pago a cuenta del 18% del beneficio

con ejercicio fiscal cerrado en curso.

 

 

A T E N C I Ó N    R E C U E R D E

Por favor, no espere al último momento para enviarnos su documentación. En los primeros días le atenderemos mejor. No deseamos que le impongan multas por este concepto. Debe entregarnos la documentación “con tiempo suficiente” para poder realizar nuestro trabajo con plenas garantías. 

Este año, el día 21 es lunes, posterior a la festividad del Jueves y Viernes de la Semana Santa.  Ese día 21 NO presentaremos ningún modelo. Todo tiene que estar terminado para el miércoles 16. Si no recibimos sus documentos o la información necesaria para ello antes del día 4 de Abril, no nos haremos responsables de los perjuicios y molestias que esto le pueda ocasionar.

Por último, no olvide que en Mayo  comienza la Campaña de la Declaración de Renta 2013. Si recibe información fiscal de la Agencia Tributaria,  o de Bancos, deberá guardarla para cuando se la solicitemos, así como la “COMUNICACIÓN Y ENVIÓ DE DATOS FISCALES” o el “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE RENTA”, y por favor, no borre el nº de referencia del mensaje SMS que le enviará Hacienda (AEAT) a su móvil. 

 
 

CALENDARIO FISCAL ENERO 2014

CALENDARIO FISCAL ENERO 2014

15  de  ENERO  de  2014 1

20 de ENERO de 2014

MODELOS

DESCRIPCIÓN

111 y 190

Resumen Anual

RETENCIONES IRPF

Trabajadores, Profesionales y 2 % a Agricultores y Ganaderos y 1 % a Empresarios en Módulos

115 y 180

Resumen Anual

ARRIENDOS

Inquilino de un local de negocio que retiene

el 21 % al propietario

DE LOS MODELOS 111 Y 115 YA NO SE ADMITE APLAZAMIENTO

24  de  ENERO  de  20141

30 de ENERO de 2014

MODELOS

DESCRIPCIÓN

130

Pago Fraccionado

IRPF

Empresarios y Prof. en Contabilidad

131

Empresarios en MODULOS

303 y 390

Resumen Anual

IVA

Régimen

General

311 y 390

Resumen Anual

MODULOS

>>>    R E C O M E N D A C I O N E S    <<<

 NO ESPERE AL ULTIMO MOMENTO PARA ENVIAR SU DOCUMENTACIÓN.

EN ESTOS DÍAS CERRAMOS EL 4º TRIMESTRE Y TODO EL AÑO FISCAL 2013.

SON FECHAS IMPORTANTES PARA SU NEGOCIO  EN LOS PRIMEROS DÍAS LE ATENDEREMOS MEJOR.

LA DOCUMENTACIÓN INCOMPLETA RECIBIDA DESPUÉS DEL DÍA 9/01/14 NO PODRÁ SER ATENDIDA DEBIDAMENTE.

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUCCIÓN 6/2013. GESTION DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS RETENCIONES. MODELOS 111, 115.

INSTRUCCIÓN 6/2013. DEPARTAMENTO DE RECAUDACION SOBRE GESTION DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO DE RETENCIONES (modelos 111, 115, 123, 124 y cualquier autoliquidación que suponga retenciones) E INGRESOS A CUENTA Y DE DEUDORES EN SITUACIÓN DE CONCURSO DE ACREEDORES.  

ATENCION: Esta instrucción modifica el criterio que hasta ahora seguía la AEAT en la tramitación de los aplazamientos de deudas por retenciones. 

Así, y con efectos desde 1-1-2014 el tratamiento que se dará a la solicitudes de aplazamiento de retenciones bien de autoliquidaciones (afecta ya al 4T-2013) bien de liquidaciones practicadas por la administración y tanto en periodo voluntario de pago como en periodo ejecutivo, es que salvo casos muy excepcionales en los que se acuerde la concesión del aplazamiento, no serán objeto de denegación sino de inadmisión.

IMPORTANTE:Por lo tanto, la primera derivada y más importante es que desaparece para los aplazamientos solicitados en periodo voluntario el plazo que se daba al denegar el mismo para pagar en periodo voluntario en los plazos del art. 62.2 de la LGT, por lo que al inadmitir las solicitudes de tales aplazamientos, la deuda estará en periodo ejecutivo de pago (recargos del 5, 10 o 20% del art. 28 de la LGT) desde el día siguiente al de la finalización del periodo voluntario de pago y ello con independencia de la que la inadmisión se notifique al interesado posteriormente.

OJO:Además, si se presentan solicitudes de aplazamiento de retenciones y de otros impuestos (por ejemplo IVA) se inadmitirán las retenciones y si no se han pagado las mismas será motivo de denegación del aplazamiento de los otros impuestos.

CUIDADO: Asimismo, también va a tener incidencia en los certificados que se solicitan de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, ya que desde el momento en que se dicte o acuerde la inadmisión, si no se pagan tales retenciones saldrán en sentido negativo con las consecuencias que ello conlleva.

La instrucción también aclara el tratamiento que se va a dar a los todos los aplazamientos solicitados, tanto de retenciones como de otros impuestos u obligaciones tributarias, por empresas y deudores en situación de concurso de acreedores, siendo el criterio general bien el archivo de la solicitud, bien la inadmisión de la misma, salvo que se haya aprobado el convenio en cuyo caso se aplicaran los criterios generales en materia de concesión o denegación de los mismos.

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