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CAMPAÑA DECLARACIÓN DE RENTA y Patrimonio 2012

 

Desde el 24 de ABRIL, comienza el plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta (y Patrimonio) de las Personas Físicas, correspondiente al ejercicio de 2012. No espere alúltimo día para visitarnos y empiece a recopilar estos documentos: 

Certificados de Trabajo                      Paro                       Pensiones             Bancos  Recibo deContribución     Hipotecas              Planes de Pensiones               Venta de Acciones, Fondos, ... Alquileres                  Premios de Juegos                             Cuotas a Sindicatos y Partidos Políticos 

Compra de Vivienda           Pensión al Cónyuge                           Donativos                   etc

 No olvide los Recibos de la Contribución (IBI) para incluir en la declaración de renta la referencia catastral (20 dígitos), incluso para las personas que no poseen vivienda propia, como son los hijos que viven con los padres, o los que viven en alquiler.

 Ya le habrá llegado su información Fiscal de Hacienda (o Borrador). Es FUNDAMENTAL no perder esta carta y entregarla con el resto de documentos, ya que, contiene: Rendimientos de Trabajo, Bancos, Ingresos por alquileres, Venta de Activos, Aportaciones a Planes Pensiones, Planes de Presión Asegurados, Donativos, etc.

 También es posible que le haya llegado de la Agencia Tributaria un mensaje SMS por el teléfono móvil. No pierda el número de referencia. 

Con este número de referencia incluido en dicho borrador, (o del SMS) podemos contactar con el ordenador de Hacienda e importar “sus datos” fiscales y económicos a nuestro programa. De esta manera se gana rapidez y sobre todo, fiabilidad.

 IMPORTANTE: En el mes de Mayo le atenderemos sin prisas, evitaremos problemas de última hora; queremos ofrecerle nuestro mejor servicio. Pida su cita previa.

 Al igual que en años anteriores, a partir del   10  de Junio   no atenderemos por las tardes para temas de Declaración de Renta. (Sólo por las mañanas).

 El plazo de presentación de la Declaración de Renta es de: 

24 de ABRIL a 1 de JULIO

 

DATOS NECESARIOS PARA LA DECLARACIÓN DE

 

RENTA 2012

y Patrimonio

 

 

RENDIMIENTOS DEL TRABAJO

 

Certificado expedido  por la empresa donde trabaje, o de cobro de cualquier tipo de Pensión o prestación, como el Paro. Rescate de Planes de Pensiones.

 RENDIMIENTOS DEL CAPITAL INMOBILIARIO

(Locales Comerciales, Viviendas y Fincas Rústicas)

 Recibo de la Contribuciónde todos sus inmuebles (referencia catastral –20 dígitos-), escritura de compra o contrato de adquisición.

En las viviendas y locales alquilados, los ingresos percibidos y los gastos originados.

Certificado Bancario de la Hipoteca.

Intereses y Amortización.

 

 

RENDIMIENTOS DEL CAPITAL MOBILIARIO

(Bancos)

 

Intereses y dividendos de valores Mobiliarios (Acciones ) y Dinero.

Certificado Bancario de los intereses percibidos por Acciones, Bonos, Letras del Tesoro , Intereses de Cuentas Corrientes, de Plazo Fijo.

La base liquidable del ahorro será gravada desde el 19% hasta el 26%, al igual que los Incrementos de Patrimonio, según tramos.

 

ACTIVIDADES EN DIRECTA SIMPLIFICADA

PROFESIONALES, EMPRESARIALES, AGRÍCOLAS Y GANADERAS

 

INGRESOS y GASTOS: Debe aportar los libros contables o justificantes.

Impresos: Pagos Fraccionados de IRPF (Mod. 130 ), de IVA (Mod.300 + 390).

Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190 ), Modelo 184 en caso de Comunidades de Bienes

Certificado de retenciones.

Reducción del 20% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2012.

 

 

ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN MÓDULOS

Si no han sido calculados previamente por Ecodemp, indicar datos tales como: nº de trabajadores, de autónomos, superficie local, nº de máquinas recreativas (A/B), kilómetros (taxistas), etc.   

Aportar los Certificados de Retenciones del 1%, según actividades.

 

Debe aportar los recibos de energía eléctrica, en las actividades de:

Autoservicio, Pescadería, Carnicería, Ropa, Calzado, Restaurante, Bares, Peluquería, QuioscosdePrensa.

Reducción del 5% del Rendimiento Neto si no ha destruido empleo en el 2012.

 

 

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS Y GANADERAS EN MÓDULOS

 

Sólo es necesario aportar la relación de INGRESOS (Ventas con indicación de la retención del 2% practicada y Subvenciones ). Los gastos NO.

Si posee personal asalariado, deberá aportar las nóminas y seguros sociales pagados a sus trabajadores. Retenciones a Trabajadores (Mod. 111 + 190)

 

 

OTROS RENDIMIENTOS

 

Es necesario detallar, si se producen:

  • Incrementos / Disminuciones patrimoniales. [Las HerenciasNO están sujetas a este impuesto, aunque las Donaciones]

                 - Venta Fondos Inversión, Viviendas, Fincas, Acciones.

                 - Premios recibidos en juegos, concursos, etc.

  • Rendimientos irregulares de ciclo superior a un año: ejemplos: (saca de corcho, premio de permanencia en su empresa, intereses de obligaciones, ...)
  • Aportaciones a Planes de Pensiones, o Planes de Previsión Asegurados
  • Pensión al cónyuge e hijos por decisiónjudicial.
  • Cobro de Subvenciones. (Por adquisición de vivienda, Por establecimiento como Trabajador Autónomo, ...)
  • Renta de emancipación a jóvenes.

 

 

DEDUCCIONES DE LA CUOTA

 

  1. oPersonas que convivan con el contribuyente (Padres, ...)
  2. oSi hubo Matrimonio /Separación /Fallecimiento. Fecha del suceso
  3. oAportaciones a Sindicatos y Partidos Políticos. Donativos
  4. oCompra Vivienda – Documentos de Adquisición .
  5. oAlquiler Vivienda (requisitos según Comunidades Autonómicas)
  6. oIMPORTANTE: Empresarios No olvidar los pagos a Cuenta Modelos 130/131 y Certificados de Retenciones.
  7. oCuentas de Ahorro Vivienda. Regularización especial sin intereses de demora por las deducciones practicadas por cantidades depositadas en cuenta vivienda hasta el ejercicio 2011.
  8. oCertificado de Discapacidad.

 

 

I M P O R T A N T E

 

Es imprescindible traer Fotocopia del DNI (o NIE) del contribuyente, del cónyuge, de sus hijos mayores de 14 años, y la Declaración del año anterior .

 

También deberá traer la “COMUNICACIÓN Y ENVÍO DE DATOS FISCALES” o el “BORRADOR DE LA DECLARACIÓN DE RENTA ” que le habrá enviado Hacienda, o el nº de referencia del mensaje SMSa su móvil.

 

Debido a que nuestra trabajadora tiene jornada laboral continua por las mañanas, el HORARIO de nuestras oficinas es de 8:30 a 14:00. Por las tardes sólo se atenderá con cita previa. Espero comprenda nuestra situación y perdone las molestias que esto le pueda ocasionar.

 

Recuerde: Si su Declaración de Renta tiene resultado a ingresar, y desea que se presente por Internet, debe estar finalizada antes del día 26 de Junio.

 

P i d a   s u   c i t a   p r e v i a

 

 

El plazo de presentación de la Declaración de Renta es de:

24 de Abril a  1 de JULIO de 2013

 VISITE NUESTRA PAGINA WEB   ->    www.ecodemp.es

 

 

SUBVENCIÓN DESTINADA A FINANCIAR LOS GASTOS POR ASISTENCIA JURÍDICO-LABORAL Y FISCAL-CONTABLE.

FOMENTO DEL INICIO DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

SUBVENCIÓN DESTINADA A FINANCIAR LOS GASTOS POR

ASISTENCIA JURÍDICO-LABORAL Y FISCAL-CONTABLE

NECESARIOS PARA EL INICIO DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES O PROFESIONALES

 

Apertura: 19/03/2013  Cierre : 31/12/2013.

 

Beneficiarios: Las personas que, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, inicien una actividad económica, empresarial o profesional, con ánimo de lucro, incluida en el campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos. 

Se excluyen como beneficiarios de estas subvenciones los siguientes supuestos:

  • Cuando se trate de actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
  • Cuando no se produzca creación real y efectiva de empleo.
  • Quienes en los doce meses anteriores a la fecha de alta en RETA o a la incorporación a un Colegio Profesional cuyo colectivo se haya integrado en el RETA, hubieren figurado en situación de alta en el RETA por cualquier actividad.

 

Ámbito: Regional.

 

Modo participación: Individual.

 

Sectores: Agroalimentario, Artesanía, Comercio, Construcción, Cultura y Comunicación, Energético, Enseñanza, Industria, Minería, Otros, Servicios, Turismo.

 

Finalidad: Subvención destinada a financiar los gastos facturados por profesionales a los nuevos emprendedores/ as, derivados de la asistencia jurídica-laboral, fiscal y contable prestada durante los doce meses siguientes al inicio de sus respectivas actividades profesionales o empresariales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como medida de fomento del inicio de la actividad empresarial y de creación de empleo por cuenta propia. 

Será requisito para que el gasto pueda ser objeto de subvención que se produzca desde su alta en el (RETA), siempre que ésta esté comprendida entre las fechas que se establezcan en la correspondiente orden de convocatoria, y durante los doce meses siguientes al inicio de su actividad.

 

Alcance: El importe de la subvención ascenderá al 100 % de los gastos subvencionables, IVA excluido, con un límite de 25 euros por mes facturado y 300 euros por la totalidad del período máximo de 12 meses.

 

Tipo de Ayuda: Estudios y planes / Asistencia técnica. 

Organismo gestor:

DIRECCION GENERAL DE EMPRESA Y ACTIVIDAD EMPRENDEDORA

Paseo de Roma, s/n       06800 Mérida    Telefono: 901 109 110

 

Normativa: DECRETO 27/2013, de 12 de marzo. DOE 53.

Asociado a

Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura
Formación bonificada, Formación Continua, Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura
Abogados, Auditoris, Economistas, Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura
Prevención de riesgos laborales, Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura
Asesoría Fiscal, Asesoría Contable, Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura
Diseño Web Profesional Navalmoral de la Mata, Cáceres, Extremadura

Empresas

SOCIEDADES LIMITADAS

  • Creación y constitución de Sociedades Mercantiles (S.A. y S.L.)
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Depósito de Cuentas Anuales y Legalización de libros oficiales en el Registro Mercantil
  • Redacción  de  Actas  y Escrituras

SOCIEDADES CIVILES

  • Creación y Constitución de Sociedades Civiles (CB)

 

Emprendedores

CREACIÓN DE EMPRESAS

  • Sociedades Mercantiles (S.A., S.L. S.L.L., ...)
  • Sociedades Civiles (C.B.)

SUBVENCIONES

  • Establecimiento como trabajadores Autónomos
  • Prestación Única  del importe del  Paro
  • Intereses subsidiados

Autonomos

IRPF

  • Empresarios y Profesionales
  • Contabilidad en Directa Normal o Simplificada

MÓDULOS

  • Cálculo y Estudio de Módulos
  • Contabilidad Facturas Recibidas
  • Estudio del Umbral de Rentabilidad o Punto Muerto

Particulares

DECLARACIÓN DE LA RENTA

  • Conjunta y /o Separada.
  • Pago en dos plazos.
  • Domiciliación bancaria del resultado
  • Patrimonio

ARRENDAMIENTOS

  • Confección del Contrato de Arrendamiento.
  • Viviendas, Locales Comerciales y Naves Industriales
  • Confección de la Factura del Arrendador
  • Presentación de los modelos del IVA 303, 390 y modelo 347.

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